El sector nuclear destaca que en 2014 fue el mayor productor de electricidad de España

La Sociedad Nuclear Española asegura que su actividad contribuye a la estabilidad de precios

26.09.2015 | 00:50

La Sociedad Nuclear Española (SNE) clausuró ayer en A Coruña su 41 Reunión Anual con la presentación de las conclusiones del evento, entre las que destaca que la energía nuclear fue el año pasado la principal fuente productora de electricidad de España y que este tipo de energía ayuda a la estabilidad de los precios. Además, el sector destaca el interés internacional por esta actividad al haber "72 centrales nucleares en construcción y 174 programadas" en todo el mundo. Unas instalaciones que, dice la SNE, son "respetuosas con el medioambiente puesto que no generan gases de efecto invernadero y la gestión de los residuos es adecuada y segura".

La patronal nuclear subraya además que el evento dejó clara la capacidad real de funcionamiento de las centrales nucleares españolas a largo plazo "dado su alto nivel de seguridad y fiabilidad".

La SNE también defendió la importancia de tener "escenarios predecibles", tanto en la regulación técnica del parque nuclear como en la legislación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine