Inversores del sector fotovoltaico hacen el Camino como protesta por la gestión política

27.09.2015 | 02:06

Unos 1.500 afectados por las inversiones fotovoltaicas llegan hoy a la plaza del Obradoiro en Santiago para poner fin a su marcha-protesta, que califican como el "camino del sol". Según informó la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier), la campaña pretende poner en marcha una movilización social para reclamar "un nuevo modelo energético más sostenible" en el que las energías renovables "jueguen un papel esencial".

Greenpeace se sumó a esta iniciativa, así como numerosas entidades de referencia del sector, como APPA, UNEF o la Fundación Renovables.

Esta movilización social pretende marcar un antes y un después en las políticas energéticas y concienciar sobre la situación de 62.000 familias españolas, 2.500 gallegas, que invirtieron en plantas fotovoltaicas y que están en situación financiera crítica por el cambio en el sistema retributivo de primas y el establecimiento de nuevos impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine