La vista previa del juicio por la venta de preferentes de Bankia se celebra mañana en Madrid

27.09.2015 | 02:06

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) animó ayer a los perjudicados por la venta fraudulenta de deuda subordinada de Bankia y preferentes a movilizarse, mañana, ante la vista previa del juicio, que tendrá lugar en Madrid. Adicae invitó a todos los perjudicados por la venta de subordinadas y preferentes a acudir al comienzo de la vista para exigir justicia ante "uno de los mayores fraudes de la banca a los ciudadanos".

En la vista, Adicae pedirá la devolución de las cantidades invertidas más el interés legal del dinero, además de solicitar al tribunal que acelere el procedimiento y fije lo antes posible la fecha del juicio.

En su demanda, la Asociación de usuarios solicita que se declare el "carácter abusivo" de la operación de emisión y venta de deuda subordinada por parte de la entidad, y la consiguiente devolución de los ahorros defraudados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine