Las ventas de Ikea en Galicia han alcanzado los 51,5 millones de euros en el último año fiscal (entre septiembre de 2014 y agosto de este año), lo que supone un aumento del 3,61% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta cuota de crecimiento, según la compañía, "confirma los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España".

Ikea cuenta en Galicia con el establecimiento de A Coruña y asegura, en una nota de prensa emitida este lunes, que "mantiene sus planes de ampliar su presencia en la comunidad con futuros proyectos comerciales y puntos de contacto con los consumidores gallegos".

El objetivo para los próximos años, según expone, es el de llegar a "un mayor número de hogares, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra".

"La idea de la compañía es llegar a que el 80% de los hogares del país cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia", señala.

La compañía ha comenzado este año, con la apertura de un primer punto de entrega de mercancías en Pamplona, su estrategia 'multicanal' que contempla la apertura, en los próximos años, no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también "el desarrollo de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes como el comercio electrónico, que estará operativo en España en los próximos años".

Aumento del 10% en España

Las ventas en España han alcanzado los 1.281 millones de euros en el último año fiscal, lo cual implica un aumento del 10% respecto al año fiscal anterior.

A nivel internacional, las ventas del grupo también han registrado un crecimiento de más del 11% en el último año fiscal, hasta alcanzar los 31.900 millones de euros.

En el último año, ha abierto 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de Ikea y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.

"En líneas generales, la mayoría de los mercados del grupo Ikea muestran un crecimiento sólido y solo algunos están trabajando en circunstancias económicas difíciles", explica la empresa.