El nuevo sistema de facturación horaria de la luz empieza a aplicarse el jueves

28.09.2015 | 01:10

El nuevo mecanismo de facturación horaria arranca el próximo jueves 1 de octubre, tras el periodo de gracia de tres meses dado por el Ministerio de Industria a las eléctricas para su implementación. Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio medio del mercado nacional, según los perfiles mensuales que establece Red Eléctrica Eléctrica de España (REE), los consumidores que cuentan con la tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), dispondrán de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

El nuevo sistema permitirá aumentar la información disponible para los consumidores, que de esta forma sabrán de antemano qué horas son generalmente más caras e, incluso, podrán conocer el precio exacto de la electricidad desde el día anterior a través de la web de REE (http://www.esios.ree/web-publica/pvpc/).

Para contar con la nueva facturación será necesario, además de estar adscrito a la tarifa regulada, el PVPC, disponer de un contador electrónico conectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine