Los consejos de R y Euskaltel votan mañana sobre la compra de la firma gallega por la vasca

El 23 de julio ambas empresas anunciaron un principio de acuerdo para su integración en un operador de telecomunicaciones "líder en el norte de España"

29.09.2015 | 10:41
Sede central de R en A Coruña.

El operador gallego R -con mayoría accionarial del fondo de inversión CVC- y Euskaltel reúnen mañana a sus respectivos consejos de administración para someter a aprobación el acuerdo que alcanzaron en julio para la adquisición de la firma gallega por parte del operador vasco, según confirmaron ayer fuentes de Euskaltel a Europa Press.

El pasado 23 de julio ambas empresas anunciaron un principio de acuerdo para su integración en un operador de telecomunicaciones "líder en el norte de España", en una operación en la que R se valoró en 1.155 millones de euros. Este acuerdo se conoció el mismo mes en el que Euskaltel se estrenó en Bolsa, en el Mercado Continuo. El pasado 1 de julio debutó con un precio por acción de 9,50 euros, lo que daba un valor de 1.202 millones de euros al 100% de la compañía. Ayer cerró la jornada a 10,6 euros, por lo que se revalorizó casi un 12% en estos casi tres meses y ronda ya los 1.350 millones de capitalización.

En caso de contar con el "sí" de los consejos, el jueves está previsto que se cierre la financiación de la operación y Euskaltel formalizaría un crédito de cerca de 850 millones. Con esa cuantía, el operador vasco abonaría unos 600 millones por R en metálico y el resto, hasta los 1.155, en acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine