Los precios caen un 0,9% este mes por el abaratamiento de la electricidad y los combustibles

30.09.2015 | 00:38

Los precios de consumo cayeron un 0,9% en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone una aceleración de la caída de cinco décimas respecto a la registrada en agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que confirmará el dato el 14 de octubre. El organismo estadístico atribuyó este mayor descenso al abaratamiento de la electricidad y los combustibles.

En tasa mensual, los precios bajaron un 0,3% respecto a agosto, comportamiento que contrasta con el experimentado el año pasado, cuando aumentaron un 0,2%. Con el dato interanual de septiembre, el IPC se mantendría en terreno negativo, continuando el descenso del 0,4% de agosto y después de los ligeros aumentos del 0,1% de los dos meses anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine