Repsol vende por 652 millones parte de su negocio de gas canalizado

La compañía cerró la operación con Gas Natural Distribución y Redexis Gas

01.10.2015 | 00:37

Repsol acordó la venta de parte de su negocio de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis Gas por un importe total de 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras este acuerdo, la compañía presidida por Antonio Brufau mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 141.535 clientes con los que continuará con su operativa habitual.

Estos acuerdos de venta, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las autorizaciones administrativas.

Gas Natural irá adquiriendo de forma progresiva alrededor de 250.000 puntos de suministro asociados a los activos, según vaya obteniendo las preceptivas autorizaciones administrativas, según informó la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine