Galicia perdió 191 autónomos en septiembre aunque creció en el interanual

La cifra negativa del desempleo también se produce en el capítulo de los emprendedores, según la Asociación de Trabajadores Autónomos

02.10.2015 | 20:22

Galicia perdió en septiembre un total de 191 autónomos, de ellos 157 mujeres, para situarse en un total de 218.253, informó hoy la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.

ATA destaca que en Galicia la cifra negativa del desempleo también se produce en el capítulo de los emprendedores, donde con 34 hombres y 157 mujeres que ya no continúan inscritos en el sistema de Seguridad Social.

El descenso de esas 191 personas supone un descenso de 0,1 % respecto al mes anterior.

Pontevedra es la provincia que más emprendedores perdió el septiembre (-135), seguida por Lugo (-35), Ourense (-12) y A Coruña (-9), según los datos divulgados.

En cambio, hubo un aumento de afiliados en educación, información y comunicación, actividades sanitarias, actividades profesionales y actividades administrativas.

Los peores datos fueron en hostelería, agricultura y transportes.

Ese descenso contrasta con los resultados en otros puntos de España, donde aumentó el número de autónomos en 721, lo que supone un 0,02 por ciento más alcanzado un total de 3.165.396 autónomos.

Respecto a septiembre del año anterior, en Galicia hubo un aumento de 0,3 % de afiliados y de 646 autónomos más, , según lkos datos facilitados por ATA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine