Nueva Pescanova arrancará con un capital social de 12,18 millones de euros en el caso de ser íntegramente suscrito y tras la inyección que previamente realizará la vieja Pescanova por un importe de 2,43 millones de euros, según informó ayer la pesquera viguesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los plazos de asunción en primera vuelta de los distintos tramos del aumento de capital en la Nueva Pescanova se abrirán hoy. La junta de accionistas de Pescanova dio luz verde el pasado martes al nacimiento de Nueva Pescanova.

En la junta extraordinaria, los accionistas aprobaron el proyecto de fusión de las filiales y dieron el visto bueno a las dos alternativas presentadas a votación sobre la ampliación de capital: la prevista en el convenio, que otorgaba a los accionistas de Pescanova un 5% de Nueva Pescanova, con un desembolso de 7,32 millones para llegar al 20%, y, por otro, la presentada por los accionistas minoritarios, que contemplaba que la participación fuera del 20% sin desembolso dinerario.