-Saludos David y gracias de antemano por tu tiempo. Quisiera preguntarte por la situación técnica de Mediaset.

-Mediaset se encuentra en tendencia bajista de corto plazo tras haber roto el 30 de julio el soporte de los 11,30 euros. Tiene la primera resistencia de corto plazo en los 10,465 euros y en los 10,795 euros. Tanto A3Media como Mediaset perdieron el sesgo alcista de corto plazo y hasta que no se genere algún suelo, lo mejor es estar fuera del valor y buscar otras oportunidades.

-Le escribo esto el viernes a las 12h con el ibex rebotando un 3% y Abengoa, que es por la que te quiero preguntar, bajando un 3,5%. ¿Confiaría en esta empresa de superar los 1,25 euros y activar DS (si a lo largo del día se mantiene la figura) o deberíamos esperar a que la media 200 gire?

-Abengoa B es un valor muy débil y bajista. Además es el más volátil del Ibex en los últimos meses. Tiene las primeras resistencias en los 1,104 euros y 1,24 euros. Tiene pequeño soporte en los 0,70 euros. Lleva meses sin gustarnos y falta mucho para que construya algún suelo y cambie su tendencia. En julio estaba a 3 euros y ahora está a 0,825 euros. Yo prefiero comprar los valores fuertes y comprar tendencias y no buscar rebotes en valores débiles. Es la filosofía que trato de trasmitir todos los años en el curso intensivo de bolsa en la E.F Business School y también desde Bolsa General. Por encima de los 1,24 euros, sí podríamos ver más alzas, aunque no sería el clásico doble suelo, ya que hay bastante diferencia entre los dos mínimos. Está consolidando las fortísimas caídas y siendo cierto que superando los 1,24 mejoraría, es un valor peligroso por la volatilidad.

-Me gustaría conocer su opinión sobre el eurodólar y sobre el índice NYSE en general.

-En el NYSE, al igual que en el resto de bolsas de EEUU, la clave está para corto plazo en no perder los mínimos del lunes negro (en el caso del NYSE, en los 9.509 puntos) y como resistencia tiene los máximos del 17 de septiembre (10.362 puntos). Mientras esté en el rango entre estos dos niveles, estará consolidando las caídas previas. El Eurodólar se encuentra intentando respetar el soporte de los 1,11 dólares. De perder la zona de los 1,1080 dólares todo apuntaría a más caídas en el euro. De superar los 1,1460 dólares, apuntaría a más alzas. Veo probabilidades de más caídas, pero no descarto ninguno de los escenarios.

-¿Le quedará un último tramo alcista al Dow, o ya lo ve débil? Si cae el Dow, el Ibex va detrás ¿o no? Ya sé que tenemos el QE.

-El Dow Jones, a diferencia del SP500 y el Nasdaq100 ha roto el primer soporte clave de medio plazo, que suponían los mínimos de octubre del año pasado. En el corto plazo los índices norteamericanos tienen una primera resistencia a superar en los máximos del 17 de septiembre y soporte en los mínimos del lunes negro del 24 de agosto. De perder ese nivel, todo apuntaría a un nuevo tramo bajista. Me fijaría mucho en el SP500. De superar los 2.020 probablemente lo peor ya habría pasado y de perder los mínimos del lunes negro, todo apuntaría a un nuevo tramo de caída.