Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en A Coruña

Álvaro Nadal advierte de que sólo el PP garantiza una política económica de crecimiento y éxito

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno destaca que la izquierda se equivoca al plantear que el problema de la economía española es la distribución de la riqueza cuando en realidad es la competitividad

06.10.2015 | 19:20
Álvaro Nadal advierte de que sólo el PP garantiza una política económica de crecimiento y éxito
Álvaro Nadal advierte de que sólo el PP garantiza una política económica de crecimiento y éxito

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy en A Coruña que sólo el Partido Popular parece tener claro el diagnóstico y la receta para que la fase de "expansión económica" que vive España se prolongue durante la siguiente legislatura. Nadal justificó en la conferencia inaugural del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos que se celebra hoy en Palexco el proceso de devaluación interna aplicado en España durante la crisis porque permitió mejorar su competitividad y, con ella, incrementar las exportaciones, "lo que ha tirado de la actividad de otros sectores, del empleo, mejora la recaudación fiscal y nos permite reducir el déficit y que no sean necesarias más políticas de ajuste".

Álvaro Nadal contrapone este modelo con el de los partidos de izquierda y de la oposición en general, que destacan que el problema de la economía española es el reparto de la riqueza. "El problema de la economía española es siempre la competitividad, y quien la descuida, quien se despista de este objetivo, está provocando la próxima crisis". El responsable de la oficina económica del presidente del Gobierno destacó los logros de la economía española desde los años 50, en que ha logrado convertirse en la quinta o sexta del mundo que más ha recortado su distancia con la de Estados Unidos, que ha pasado de ser un país que sólo exportaba cítricos a generar una economía que ya exporta más bienes de equipo que productos agroalimentarios y vende más servicios de ingeniería, logística o consultoría que turísticos. Nadal destacó la importancia de la industria de productos intermedios en España, y la que tendrá en el desarrollo futuro y apuntó, por ejemplo, que la mitad de los retrovisores que se instalan en el mundo son fabricados en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine