Carlos Slim defiende la reinversión de beneficios en las empresas para favorecer el crecimiento

El presidente de Telefónica, César Alierta, destaca que los ejecutivos latinos "son claramente mejores que los anglosajones"

06.10.2015 | 19:33
Carlos Slim y César Alierta en el congreso de CEDE.

El magnate mexicano Carlos Slim defendió esta tarde en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en A Coruña la necesidad de que las empresas inviertan y reinviertan dinero en las propias compañías para favorecer el desarrollo de la economía. "Mi padre decía que el dinero que se saca de las empresas se evapora", relató Slim durante su intervención en la ponencia 'El regalo de la experiencia'. Además subrayó la importancia de formar grupos humanos que se identifiquen con los principios y objetivos de las empresas para que sea mucho más fácil superar los retos que se plantean en el desarrollo de las compañías.

Mientras, el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó que los ejecutivos latinos "son claramente mejores que los anglosajones" y defendió que en los próximos años España y Sudamérica crecerán más que los países anglosajones. "Es como en los últimos años. Nuestra evolución es mejor. Antes los anglosajones nos miraban por encima del hombro y ahora ya nos miran por encima del hombro pero con dolor", sentenció alerta durante el debate con Carlos Slim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine