El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha defendido que las bases de la recuperación económica española son "sólidas", pero ha advertido de que el paro sigue siendo "la principal asignatura pendiente".

Fainé ha aludido a la situación de la economía española durante su intervención en el congreso de CEDE, a la que ha asistido el Rey Felipe VI; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente del grupo La Caixa ha considerado "corregidos muchos de los desequilibrios que aún arrastrábamos de la recesión".

Además, ha incidido en que la economía española "lidera las previsiones de crecimiento entre los países de la zona euro". No obstante, ha remarcado como dato negativo las cifras del paro.

"Las perspectivas del mercado laboral están mejorando, pero todos queremos que el ritmo de recuperación sea mucho mayor", ha admitido ante los más de mil asistentes al congreso anual de CEDE, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.