Álvaro Nadal alerta de que quien descuida la productividad genera la siguiente crisis

07.10.2015 | 01:57

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, pronunció la conferencia inaugural del congreso de CEDE con un agradecimiento a la organización por darle la oportunidad de que el Gobierno "se explique".

Nadal arrancó su discurso con la confrontación de la España de hace treinta años con la actual para asegurar: "Las veces que lo hemos hecho bien han sido más que las que lo hemos hecho mal", pero desgranó la política económica desarrollada por el Gobierno de Rajoy para advertir del errado diagnóstico que, según él, hacen "todos los partidos menos el PP", al pretender incidir sobre el reparto de la riqueza. Ese, dijo, no es el problema de España, sino la competitividad. "Quien se olvida de impulsarla, quien se despista, está generando la próxima crisis", dijo. Nadal atribuyó la recuperación de España a las reformas del Gobierno de Rajoy e incidió en lo que fuera se denomina ahora El milagro español son datos como que España tiene un 30% más de empresas exportadoras, que lleva 25 meses seguidos con una inflación por debajo de la alemana. "Esto no había pasado nunca, no lo había hecho nadie nunca; ganamos competitividad y poder adquisitivo a la vez", dijo ante un auditorio que renunció a hacer preguntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine