Protesta de trabajadores de Alcoa frente a Red Eléctrica

La factoría de A Grela cuenta con 400 empleados que demandan un marco energético estable para la continuidad de la empresa en A Coruña

08.10.2015 | 22:15
Protesta de trabajadores de Alcoa frente a Red Eléctrica

Trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa y sus familiares se han vuelto a concentrar esta tarde para protestar por el sistema actual de interrumpibilidad, dentro del calendario de movilizaciones que han reanudado el pasado mes de septiembre. Demandan un marco energético estable y la continuidad de la empresa en la ciudad. La factoría de Alcoa en A Grela cuenta con 400 empleados. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria y a la empresa sus demandas.

El presidente de Alcoa en España, Rubén Bartolomé, ha confirmado a los representantes de los trabajadores de la planta en A Coruña que no hay "una decisión tomada" respecto al futuro de las fábricas.

El próximo martes, los trabajadores firmarán el martes un convenio con el alcalde, Xulio Ferreiro, para donar parte de la recaudación de su "caja de resistencia" a familias en situación de pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine