El FMI considera que la Reserva Federal debería esperar para subir los tipos de interés

El organismo alerta de la incertidumbre en la economía global y la baja inflación

08.10.2015 | 00:52

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió ayer en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos debería aguardar para elevar los tipos de interés de referencia "hasta que haya mayores signos de inflación sostenida al alza", al advertir sobre la actual "incertidumbre" en la economía global. "Dada la mayor incertidumbre en la economía global, EEUU debería esperar a elevar los tipos de interés hasta que haya signos de la inflación sostenida al alza, con una continuada fortaleza del mercado laboral", indicó el director de Asuntos Monetarios del FMI, José Viñals.

El representante del organismo que dirige Christine Lagarde hizo estas declaraciones en un discurso de presentación del informe Estabilidad Financiera Global en Lima, donde se celebra la Asamblea Anual de la institución y del Banco Mundial.

La Reserva Federal anunció su intención de elevar los tipos de interés de referencia, lo que sería el primer ajuste monetario en casi una década en Estados Unidos, antes de que acabe el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine