El Popular aún no ha dado solución a los afectados por convertibles, según un bufete

El despacho coruñés ha presentado 150 demandas en Galicia por este producto

09.10.2015 | 01:11

EL bufete coruñés de abogados Caruncho, Tomé y Judel asegura que Banco Popular todavía no ha dado solución a los afectados por los bonos subordinados necesariamente canjeables por acciones comercializados en 2009 por la entidad, y advierte que el próximo 25 de noviembre concluye el plazo de vencimiento, tras el que no será posible lograr la devolución de las cantidades con una demanda.

El despacho asegura que el banco sólo ha ofrecido como solución un depósito "de destacada rentabilidad" pero con vencimiento a más de cinco años pero no la devolución íntegra de la inversión realizada, que ha sufrido una pérdida patrimonial media del 80%. El despacho presentó ya 150 demandas de clientes "con el mismo perfil de los preferentistas" de las cajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine