Los impagos en el comercio caen un 18,6% en Galicia en agosto, más que la media

Cataluña y Madrid concentran casi la mitad del importe de las operaciones morosas

10.10.2015 | 00:41

La variación anual del importe de efectos de comercio impagados fue en agosto en Galicia del -18,6%, mientras que en el conjunto del Estado se quedó en el -14,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor descenso de estos impagos, solo detrás de Baleares (-33,9%), Cataluña (-23,7%) y Aragón (-22,6%).

El importe de los efectos impagados al comercio descendió en agosto en todas las comunidades a excepción de La Rioja, con un incremento del 43,4% y Cantabria, con un alza del 13,1%.

Solo Cataluña y Madrid concentran casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en el octavo mes del año, con el 48,7% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine