"Pablo Isla en un hombre al que le gustan poco los focos, muy celoso de su intimidad, pero que cuando habla transmite seguridad y confianza. Aunque escucha más que habla, porque cree que siempre puede aprender algo de los demás. Forma grupos y sabe delegar en ellos". Son algunas de las palabras que empleó el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell, para definir la personalidad del presidente de Inditex, Pablo Isla, antes de que iniciase su ponencia Inditex: un modelo de crecimiento sostenible. Una presentación extensa, tanto de su faceta profesional como de la personal, que incluso sorprendió, gratamente, al interesado.

El directivo de CEDE destacó su importante labor "como sucesor de Amancio Ortega al timón de Inditex" pese a ser "un hombre joven" y destacó que la multinacional textil con sede en Arteixo no tiene límites: "Es un sueño pensar lo que puede pasar con ella en el futuro".

"Isla es uno de los grandes ejemplos de calidad de los directivos españoles. La mejor marca de un país son sus empresas y la mejor marca de las empresas son sus directivos. De hecho, Harvard lo incluyó entre los 15 mejores ejecutivos del mundo, el único español", resaltó Adell sobre la trayectoria profesional del presidente de Inditex.

"Un gran devorador de libros"

El vicepresidente de CEDE reveló además algunas de las aficiones del directivo madrileño. "Es un gran devorador de libros, al que le gusta mucho Shakespeare, y cuando puede va a ver al Real Madrid, del que es aficionado, aunque cada vez sigue más al Deportivo", concluyó Adell en su presentación-perfil de Pablo Isla.