El Gobierno afirma que el 77% de las gasolineras abiertas en 2014 son independientes

13.10.2015 | 01:12

El Gobierno asegura que el 77% de las estaciones de servicio dadas de alta el año pasado en España no están vinculadas a ningún operador mayorista del mercado de los hidrocarburos, lo que fomenta la competencia en el sector, aunque espera que los mayores efectos de sus medidas liberalizadoras del mercado se vean "a medio y largo plazo". Así lo señala en una respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que preguntó por escrito si el Ejecutivo adoptaría más medidas para fomentar la transparencia y la competencia en el mercado de los carburantes y si consideraba satisfactorios los resultados de los cambios normativos aprobados en esta legislatura.

El Gobierno asegura que desde la entrada en vigor de la nueva regulación aumentaron las gasolineras independientes, 228 de las 297 abiertas en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine