El Juzgado de primera instancia número 4 de Pontevedra y el Juzgado de primera instancia número 5 de Santiago de Compostela han estimado dos nuevas demandas en las que se reclamaba que se declarase nula la orden de compra de acciones que clientes gallegos adquirieron a Bankia por más de 8.500 euros.

De ello ha informado un bufete de abogados, en el que indican que, "en ambos casos, la Justicia ha condenado al banco a la devolución íntegra del importe invertido por los demandantes".

Así, llama la atención sobre que en los últimos meses, las demandas contra Bankia en Galicia siguen en aumento. Con todo, "aún quedan cientos de afectados por la venta de acciones de Bankia".

Al respecto, el especialista en Derecho Bancario Pablo Rúa Sobrino remarca que "es importante que los afectados presenten su demanda, porque las posibilidades de recuperar su inversión en Bankia son muy altas".

Más de 5.000 euros en Santiago y 3.500 euros en Pontevedra

De tal forma, en el fallo del pasado 30 septiembre en Santiago se declara "la nulidad relativa de los contratos de adquisiciones de valores" por más de 5.000 euros adquiridas en enero de 2012, y se ordena restituir las prestaciones con los intereses, así como las costas de la parte demandada.

Por su parte, en el fallo del 23 de septiembre en Pontevedra, se declara la nulidad "por vicio de consentimiento de las órdenes de valores y operaciones", y ordena restituir más de 3.500 euros.