La confianza empresarial registra en Galicia la cuarta mayor caída de España

14.10.2015 | 00:53

El indicador de confianza empresarial armonizado bajó un 1,2% en Galicia en el cuarto trimestre del año, con lo que la comunidad gallega registra el cuarto descenso más acentuado, igualada con Castilla-La Mancha y solo por detrás de Aragón, Cantabria y Baleares, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia es una de las siete comunidades en las que baja la confianza empresarial en el cuarto trimestre, mientras que el incremento de este indicador en el conjunto nacional es del 0,2%. En el polo opuesto a la gallega, los mayores incrementos en este indicador corresponden a Canarias (4,2%), Asturias (2,1%), Castilla y León (2%) y Murcia (2%).

La comunidad gallega registra este descenso en la confianza empresarial tras dos alzas consecutivas. Mientras, los datos estatales acumulan 11 trimestres seguidos de subidas.

Entre los empresarios gallegos, solo el 16,9% de los consultados considera que las expectativas para este último trimestre del año son favorables (optimistas), frente a un 60% que las considera normales y un 23,15% que las ve desfavorables (pesimistas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine