Soria afirma que la norma sobre el autoconsumo es "una prima al sol", no un impuesto

14.10.2015 | 00:53

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró ayer que el llamado "impuesto al sol" para los autoconsumidores de electricidad es en realidad una "prima al sol", ya que es energía que se está produciendo en una planta fotovoltaica. A su vez, afirmó que lo que los consumidores pagan de luz tiene una parte de energía, otra de peaje y otra de impuesto, y que en el caso del autoconsumo no se pagaría ninguno de esos tres elementos. En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Soria señaló que las eléctricas no están presionando para interrumpir el autoconsumo, sino al contrario, ya que algunas ofrecen paquetes para instalar placas fotovoltaicas en los domicilios.

Además, el ministro defendió el nuevo sistema de facturación por horas para los contadores "inteligentes", aunque él aún no lo tiene en su domicilio, porque permite conocer hora a hora el precio de la electricidad y el consumo a tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine