El director de Volkswagen en Estados Unidos dimite antes de asumir el puesto

Soria insiste en que las inversiones del consorcio germano en España "no se han puesto en duda"

15.10.2015 | 00:41
Coches de Volkswagen en una planta de Chanchung (China).

El nuevo director de actividades de Volkswagen en Estados Unidos, Winfried Vahland, que iba a asumir el cargo a partir del 1 de noviembre, decidió abandonar la compañía por discrepancias con la organización corporativa en Norteamérica. En un comunicado, Skoda, en la que Vahland ejerce en la actualidad el cargo de presidente, explica que la salida se produce por petición del propio directivo, que dejará además el Grupo Volkswagen.

"Discrepancias acerca de la organización del nuevo grupo en la región han conducido a esta decisión. La decisión no está expresamente relacionada con los acontecimientos actuales acerca de los motores diésel", informó Skoda. Vahland llegó a formar parte del grupo de directivos a los que se consideró capacitados para asumir el cargo de presidente de Volskwagen tras la salida de Martin Winterkorn en las últimas semanas.

Mientras, el ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló ayer que mantiene contactos diarios con Volkswagen desde que se conoció que el grupo había trucado el software instalado en determinados motores diésel y en todos esos contactos, resaltó el ministro, la firma alemana no puso "ni en la más mínima duda" que mantendrá las inversiones anunciadas en España, de 4.200 millones de euros entre las plantas de Barcelona y Pamplona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine