El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca de forma urgente en el Congreso para aclarar "las mentiras y los embustes" de los presupuestos de 2016 cuestionados por la Comisión Europea al alertar del daño que causan a la imagen de España.

Sánchez ha reclamado a Rajoy explicaciones sobre las cuentas del próximo año en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras inaugurar la campaña de movilización de los afiliados y simpatizantes del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Con sus engaños y embustes, lo que hace Rajoy es dañar la imagen de España a nivel internacional y resulta peligroso para la estabilidad del país", ha advertido el líder socialista.

Ante la "gravedad" que, según Sánchez, supone que la Comisión Europea haya puesto en duda que se vaya a cumplir el objetivo de déficit en 2016, Sánchez ha exhortado a que "dé la cara en el Congreso y deje de engañar a los españoles".

En caso de que no sea así, el secretario general del PSOE ha reclamado a Rajoy que retire los presupuestos para que deje al próximo Gobierno recuperar la "credibilidad perdida" con unas cuentas "claras y veraces" que eviten nuevos recortes y subidas de impuestos a las clases trabajadoras.