El presidente de Egasa vincula el futuro de la empresa a "ganar tamaño" para competir

El coruñés José González Fuertes recibió ayer el premio Excelencia Empresarial que otorga el Club Financiero de Santiago

16.10.2015 | 01:09
José González Fuertes.

José González Fuentes, presidente del grupo coruñés Egasa, líder en el sector del juego y servicios de ocio a nivel nacional e internacional, recibió ayer el premio a la Excelencia Empresarial 2015, que otorga el Club Financiero de Santiago (CFS) de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El jurado, compuesto por los cinco miembros del consejo de administración del club, basó su decisión en la trayectoria profesional del galardonado y en su contribución a la economía gallega.

El presidente del CFS, Roberto Pereira, destacó las virtudes de emprendimiento y la eficacia gestora de los hermanos González Fuentes al frente de la compañía Egasa, convirtiendo esta empresa familiar "en una potencia internacional en su sector, que continúa creciendo y abriendo nuevas líneas de negocio".

Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña describió resaltó la vocación de crecimiento del premiado y de sostenibilidad empresarial. "Egasa fue impulsada por un autodidacta y lector empedernido que ha basado su éxito en la autoformación, en altas dosis de esfuerzo, en la tenacidad y en la honestidad, logrando crear una empresa en constante evolución, que sabe adaptarse a las tendencias de la demanda y al impacto de las nuevas tecnologías", manifestó Fontenla.

El empresario premiado hizo un recorrido por la historia del Grupo que preside, desde sus comienzos hasta la actualidad, y explicó sus proyectos de futuro. "Es necesario obtener mayor dimensión para competir en un mundo tecnológico en el que el sector del entretenimiento tendrá un papel protagonista". "Solo adquiriendo tamaño podremos situar al Grupo Egasa en los próximos 15 años, a través de la marca Luckia, entre las diez primeras empresas de la zona euro dentro del sector del juego", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine