Repsol planea reducir su plantilla en España en alrededor de 750 empleados como parte de su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2020, según indicaron ayer desde el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR).

Esas mismas fuentes apuntaron que la dirección de la petrolera presentó ayer a los sindicatos el nuevo plan estratégico, en el que se incluye un recorte de plantilla de unas 1.500 personas en los próximos tres años, lo que supone una reducción de alrededor del 6%.

Según STR, la compañía añadió que la mitad del recorte afectará a la plantilla en España y la otra mitad al resto del mundo.

Repsol ha mostrado su intención de reducir plantilla de forma no traumática y pactada con los sindicatos, aunque por el momento se desconoce el detalle de los plazos y la vía para efectuar el recorte.

La petrolera tiene unos 25.000 empleados tras cerrar, el pasado mayo, la compra de la petrolera canadiense Talisman, lo que podría generar ciertas duplicidades de personal que justificarían la reducción de plantilla, según los sindicatos.

De acuerdo con STR, la petrolera prevé comenzar a abordar los detalles de este proceso a finales de mes. Además, Repsol afrontará la venta de activos por valor 6.200 millones de euros en un contexto de bajos precios del crudo.