El PSOE insta a derogar la pena de prisión para los piquetes

20.10.2015 | 00:52

La Comisión de Justicia del Congreso debate hoy una propuesta del PSOE para derogar el artículo del Código Penal que permite condenar a penas de cárcel a quienes coaccionen a otros para iniciar o continuar una huelga, precepto que fue reformado hace algo más de un año y que los socialistas consideran que "restringe" este derecho fundamental.

El PSOE critica que, "con la crisis como oportunidad", el PP desarrolló un "proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades, especialmente de aquéllas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno". El PSOE acusa también al Ejecutivo de practicar un "ataque directo a todas las medidas que exterioricen el conflicto", usando tanto la Ley de Seguridad Ciudadana como el Código Penal para frenarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine