El gas licuado por canalización sube un 7,8%, y un 10% el vendido a granel

21.10.2015 | 00:52

El precio del gas licuado del petróleo (GLP) por canalización subió desde ayer un 7,8%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se sitúa en 68,0148 céntimos de euro por kilo, frente a los 63,0980 céntimos de septiembre.

Término fijo y distribución a granel

El término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel sube un 10,1%, hasta los 53,4239 céntimos por kilo, frente a los 48,5071 céntimos del mes pasado.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el transporte y la cotización del euro y el dólar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine