El Supremo ratifica una multa de 10.000 euros a Biocarburantes Galicia

La compañía lucense tuvo en 2011 menos certificados de gasolina de los que exige la ley

21.10.2015 | 00:52

La sala tercera del Tribunal Supremo acaba de confirmar la multa de 10.000 a Biocarburantes de Galicia por no alcanzar el mínimo de certificados para 2011 y no pagar los 3.850 euros que debía abonar en este caso. La sentencia, con fecha del pasado 13 de octubre, da la razón al acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de febrero de 2014, que sancionaba a esta firma con sede en la provincia de Lugo por cometer una infracción muy grave de la ley de hidrocarburos.

El Consejo de Ministros sostiene que Biocarburantes de Galicia debía ser sancionada por el "incumplimiento de las obligaciones establecidas para el logro de los objetivos anuales de contenido mínimo de biocarburantes y otros combustibles renovables". En total, a lo largo del ejercicio 2011 tenía 2.659 certificados de biocarburantes de los que 2.555 eran de diésel y otros doce correspondían a gasolina, por lo que cumplía los objetivos en los dos primeros casos (el total y los establecidos de gasóleo), mientras que en el último (en la gasolina) faltaban once para el mínimo exigible.

Esos once necesarios obligaban a la empresa a abonar 3.850 euros antes de julio de 2012, cosa que no hizo y que provocó la posterior sanción de 10.000 euros que ahora confirma el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine