UGT defiende la nacionalización de las plantas españolas de Alcoa

El sindicato apuesta por esta medida ante la falta de inversiones de la multinacional estadounidense en las fábricas de A Coruña, San Cibrao y Avilés

21.10.2015 | 13:33
UGT defiende la nacionalización de las plantas españolas de Alcoa

Varios representantes del sindicato UGT defendieron hoy en A Coruña la posibilidad de que el Gobierno nacionalice las tres plantas que la multinacional estadounidense Alcoa tiene en España (la coruñesa de A Grela, la lucense de San Cibrao y la asturiana de Avilés) ante la falta de inversiones por parte de la aluminera y la "continua" amenaza de cierre especialmente sobre las factorías coruñesa y asturiana.

Los sindicalistas consideran que el sector del aluminio es estratégico y vital en materia de empleo, por lo que apuestan por recuperar las plantas que permanecen abiertas y que en su día pertenecieron al grupo Inespal. De hecho, los representantes de los trabajadores lamentan el "desmantelamiento" del grupo Inespal por parte de Alcoa desde que lo adquirió en 1998 con la venta de varias fábricas y el cierre de otras.

UGT pretende realizar un análisis interno de la propuesta en los próximos meses y planteársela también a los responsables de Comisiones Obreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine