La CE multa con 116 millones a LG, Toshiba y Sony por crear un cártel de 2004 a 2008

22.10.2015 | 00:43

La Comisión Europea anunció ayer una multa de 116 millones de euros a varias empresas, entre ellas Toshiba, LG y Sony, por formar un cártel en el sector de los lectores de disco óptico con los que se leen o graban datos en CD, DVD y Blu-rays.

Bruselas considera que ocho empresas del sector se aliaron entre 2004 y 2008 para competir en la licitación para realizar lectores de disco óptico para ordenadores de Dell y Hewlett. Las implicadas son Philips, Lite-On -y su empresa común Philips & Lite-On Digital Solutions-, Hitachi-LG Data Storage, Toshiba Samsung Storage Technology, Sony, Sony Optiarc y Quanta Storage.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario decidió perdonar el 100% de la multa impuesta a Philips, a Lite-On y a su empresa común, 63,5 millones de euros en total, por su colaboración en el caso, al haber sido las primeras en revelar datos sobre el cártel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine