Volkswagen ha confirmado que los motores EA 288 EU5 y EU6 no llevan instalado el software que se utilizaba para manipular datos de emisiones durante los test, según ha informado en un comunicado.

En consecuencia, los nuevos vehículos del grupo que llevan esos motores en la Unión Europea cumplen con los requisitos legales y con los estándares medioambientales, según la compañía.

El fabricante de automóviles había comenzado a investigar las versiones anteriores de su motor diésel EA 288 después de que la agencia alemana 'DPA' informara de que podrían estar afectadas por el caso del trucaje de las emisiones. Volkswagen ha explicado que los vehículos que incorporan la versión actual de este propulsor no montan dicho programa informático.

La compañía "está revisando sistemáticamente este tema en todo el mundo" y "se esfuerza por lograr una solución integral para el cumplimiento de las respectivas normas vigentes", ha indicado.

El grupo alemán ha recordado que los clientes pueden visitar su página web corporativa, así como la de Audi, Seat y Skoda e introducir el número de chasis de su vehículo para saber de inmediato si su coche está afectado.

"El trabajo sobre las soluciones técnicas que se detallan en el plan de medidas está avanzando a toda velocidad. Las medidas correctivas en los vehículos comenzará en enero de 2016 sin coste alguno para los clientes", ha indicado Volkswagen, que informará a los propietarios de los vehículos en los próximos semanas y meses.