Los datos ofrecidos por Forbes Forbes colocaron hoy a Amancio Ortega, el fundador de Inditex, como el hombre más rico del mundo. El ranking, que se actualiza en función de la evolución en tiempo real de la cotización de las empresas, le atribuía esta mañana una fortuna de 79.800 millones de dólares (71.892 millones de euros) tras aumentar en la mañana del viernes en 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros), lo que equivale a un 5,3% más, lo que le llevó a liderar el ranking, pero tras la presentación de los resultados de Microsoft del tercer trimestre , Bill Gates volvía a colocarse a la cabeza del ranking de Forbes.

El empresario coruñés superó por unas horas a Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y Jeff Bezos en la lista elaborada por la revista 'Forbes'. Gran parte de lo acumulado por Ortega se debe a que posee más del 50% de las acciones de este grupo, un paquete que supera los unos 60.000 millones de euros.

De esta manera, Ortega, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, superó al cofundador de Microsoft, cuya fortuna aumentaba entonces un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros).

Tras ellos, repitía en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 64.400 millones de dólares (58.107 millones de euros), un 3% más.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantenía en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2%, hasta los 62.500 millones de dólares (56.306 millones de euros).

A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos, se encontraba en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupaba la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se situaba en la séptima plaza del ranking.

Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupaba el octavo lugar, mientras que el noveno puesto lo compartían los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.

Amancio Ortega fue además el multimillonario que más vio aumentar su fortuna en esta actualización de la lista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia y He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.

Se trata de la primera vez que el empresario coruñés logró el título honorífico de convertirse en el hombre más rico del mundo por unas horas, aunque se mantiene desde los últimos años entre los primeros puestos de la lista.