Nueva concentración de los trabajadores de la fábrica de armas

Hércules de Armamento tiene de plazo hasta el próximo lunes para contratar a los 92 empleados

23.10.2015 | 20:18
Nueva concentración de los trabajadores de fábrica de armas
Play
Nueva concentración de los trabajadores de la fábrica de armas

Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han denunciado el "incumplimiento" de los compromisos públicos por parte de Hércules de Armamento y han vuelto a exigir que se aclare su situación fiscal.

Un viernes más, se han vuelto a concentrar ante la Delegación del Gobierno para exigir que se aclare la situación fiscal de la adjudicataria de las instalaciones de la fábrica de armas, pues creen que el proceso de adjudicación pudo ser "fraudulento".

Así, han vuelto pedir al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que les informe si hubo o no delito fiscal por parte de Hércules de Armamento.

"Es penoso que el delegado del Gobierno siga sin recibirnos", ha dicho, en declaraciones a los medios, el expresidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido.

Reunión con alcalde

"Si Hércules de Armamento cumplió, lo que tiene que hacer el delegado es ampararla; pero si no cumplió los requisitos previos, no podría concursar", advierte Teijido, que cree que el proceso fue "fraudulento" puesto que la adjudicataria ya "incumple" con los compromisos públicos contraídos. "No cumplió con la legalidad y no hay plan de negocio", añade.

Los exempleados de la factoría han solicitado esta semana en el Registro Municipal una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Confían en que el regidor "reaccione" y se reúne con ellos "lo antes posible". "Queremos conocer la impresión del alcalde", dice Teijido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine