Los beneficios del Sabadell suben un 59% entre enero y septiembre, hasta 580 millones

El banco catalán integra el negocio del grupo británico TSB y destina 1.955 millones a dotaciones para insolvencias y provisiones

24.10.2015 | 00:51
Josep Oliu.

Banco Sabadell ganó en los nueve primeros meses del año 579,8 millones, un 59,4% más que en el mismo periodo de 2014, una vez integrado el negocio del grupo británico TSB y tras destinar 1.955 millones a dotaciones para insolvencias y provisiones. El banco catalán mejora en este periodo todos sus márgenes y reduce nuevamente su tasa de morosidad, que cae hasta el 8,51%, frente al 12,92% del año anterior, según los resultados remitidos ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell asegura que el tercer trimestre caracterizó por el mantenimiento de la tendencia positiva en el margen de intereses en un entorno de tipos bajos y por el buen comportamiento de los ingresos por comisiones, que crecen un 15,7%, hasta los 728,2 millones de euros.

En concreto, y teniendo en cuenta la aportación de TSB, el margen de intereses del grupo se eleva un 35,8% interanual y se sitúa a finales de septiembre en 2.240 millones de euros.

El margen bruto aumenta un 15,8%, hasta los 4.259 millones, mientras que el de antes de dotaciones alcanza los 2.434 millones, un 14 % más. Por su parte, los recursos de clientes en balance suman al cierre del tercer trimestre 129.957 millones y presentan un incremento interanual del 33,5%. El total de recursos de clientes de fuera de balance asciende a 35.716 millones, lo que supone un crecimiento del 20,4% con respecto a 2014.

El banco que preside Josep Oliu observa en este periodo una "aceleración" en el crecimiento de los préstamos hipotecarios y para pymes, así como una mejora en todas las cuotas de mercado. También mantiene al alza la comercialización de inmuebles en balance, a la vez que sigue la reducción del descuento en el precio de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine