-Buenas tardes David. ¿Consideras buena opción de compra Mapfre de llegar a los 2,66 euros? Parece estar formando un pequeño HCHi y la cabeza coincidiría en zona que ya fue soporte hace un año. Muchas gracias por tu tiempo.

-Mapfre se encuentra en fase de rebote de corto plazo desde sobreventa, con resistencia en la zona de los 2,85-2,90 euros. Soporte en mínimos de septiembre en los 2,26 euros. No es de mis valores favoritos, ya que se encontrará resistencia en la zona de la media de las 200 sesiones. Dentro del sector, sin embargo, tiene mejor aspecto Catalana Occidente, dentro de un canal lateral-bajista de consolidación. De superar los 29,13 euros todo apuntaría a continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. Antes de nada felicitarle por lo certero de sus análisis. Quería preguntarle por BME, Día y Repsol. ¿Ve algún punto de entrada? ¿Me puede dar su valoración técnica? Gracias y un cordial saludo.

-Gracias por los elogios. BME tiene un buen comportamiento de largo plazo, que se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, con primera resistencia en los 34,40 euros. Mejoraría por encima de este nivel. Día está chocando con resistencias en los 6,176 euros y primer soporte en los 5,77 euros. Repsol se apoyó en la directriz alcista de largo plazo, con soporte clave en los 9,90 euros. Ha encontrado un pequeño soporte en los 11,05 euros y primera resistencia en los 12,84 euros. De superar los 12,84 euros activaría objetivo alcista hacia los 14 euros.

-Tengo acciones del BBVA y desearía saber si es buen momento para venderlas, pues necesito el dinero, o qué precio pueden llegar a alcanzar en próximas fechas si su tendencia es alcista. Muchas gracias por su atención y un saludo.

-El BBVA está intentando rebotar desde niveles de fuerte sobreventa, encontrando cierto soporte en los 7,26 euros y se encuentra con zona de resistencia en los 8,15-8,18 euros. De superarla podría ir a buscar la zona de los 8,50 euros. Intentaría soltarla algo más arriba, pero lo recomendable sería colocar un stop y después ir subiéndolo.

-Hola señor David, ¿qué valores ve alcistas a largo plazo?

-Los valores más fuertes siguen siendo prácticamente los mismos que venimos comentando estos años: Amadeus, Ferrovial, AENA, Inditex, Grifols o Red Eléctrica. Y como siempre digo, el mejor momento para comprarlos es en soporte, como cuando se produjeron las fuertes caídas de agosto. Un cordial saludo y buen trading.