Fontenla rechaza la oferta de presidencia colegiada para la patronal gallega

El líder de los empresarios coruñeses urge a aprobar las cuentas

27.10.2015 | 01:19

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, dejó claro que no aceptará la oferta del presidente de la patronal gallega de saldar la crisis de la organización con una "dirección colegiada" con las asociaciones provinciales. Fontenla advirtió ayer de que en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) "hay unos estatutos" y la "dirección colegiada" propuesta "no está prevista" en las normas internas.

Fontenla es el más claro adversario de Alvariño en el seno de la CEG, además de su antecesor en el cargo y desde su relevo al frente de la patronal gallega, no ha dejado de hacerle frente en las reuniones internas. Su postura no es una sorpresa, aunque hasta ahora no había expresado en público su desacuerdo con la gestión de Alvariño. A preguntas de los periodistas previas a una reunión institucional con el alcalde de Santiago, Fontendespejó cualquier duda sobre un posible entendimiento . "Lo que está previsto es que hay que aprobar unas cuentas y los presupuestos en su momento", dijo.

Fontenla explicó que las cuentas de 2014 deberían haber sido aprobadas el 30 de junio de este año, en referencia al bloqueo de la patronal desencadenado por la oposición de las patronales de A Coruña y Lugo y parte de la de Pontevedra a respaldar las cuentas del año pasado y el presupuesto de este ejercicio. Evitó opinar sin embargo sobre la necesidad de convocar una asamblea para relevar a su sucesor.

A mediados de octubre, en una junta a la que solo acudieron los vicepresidentes de la CEG de Pontevedra y Ourense (se ausentaron, con la excusa de problemas de agenda, el propio Fontenla y la patronal lucense), Alvariño propuso una serie de medidas para "garantizar la viabilidad y el prestigio" de la CEG, entre ellas, una presidencia colegiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine