El gasto alimentario de las familias se recupera por primera vez en la crisis

28.10.2015 | 01:04

El gasto en alimentación de las familias este año se mantiene prácticamente respecto a 2014, lo que supone frenar la tendencia de reducción del gasto provocada por las dificultades económicas. "Las familias ya están notando que la crisis se está alejando. Es el primer año desde 2008 en que se advierten síntomas de recuperación del consumo de las familias", explicó la directora de Relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, durante la presentación del informe anual sobre los supermercados españoles.

La portavoz de la OCU incidió en la importancia de que no se haya reducido el gasto medio, que es de unos 6.138 euros al año, porque "la crisis azotó tan fuerte a las familias que incluso dejaban de comprar algo como los productos básicos imprescindibles, porque no tenían de donde sacar más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine