El director general de SOIL fue presidente de Sogama y una de sus empresas trabaja en el vertedero de Areosa

30.10.2015 | 01:45
Luis Mingo, en 1999.

El director general de SOIL fue presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) entre 1998 y 2002, la etapa en la que se construyó el complejo de Morzós, dentro de la planta de Cerceda. Llegó al sector público procedente del grupo Isolux, al que regresó tras su etapa en la Xunta. SOIL fue creada poco después, en 2003, como firma de ingeniería especializada en la construcción de plantas de tratamiento de aguas y residuos.

SOIL tiene sede en Madrid pero también delegaciones en Santiago y Sevilla, además de México, Colombia, y Sudáfrica. Desde su nacimiento, compró diversas empresas de ingeniería, como la filial de servicios de Isolux Global Vambrú, dedicada a recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes, tratamiento aguas y residuos, entre otros servicios urbanos.

Con esta operación, el grupo se hizo con una importante cuota de mercado en Galicia, con presencia en más de 40 municipios, entre ellos Fene y As Pontes. También en 2013 compró la filial de medio ambiente del grupo MP. Un año después, en 2014, una firma del grupo trabajaba en la planta de lixiviados de la planta de Areosa, que pertenece al complejo de Sogama. SOIL tiene unos 250 empleados y según asegura, ha mantenido un constante crecimiento desde 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine