BBVA niega que su presidente hubiera dado un trato de favor a Rato y su familia

La entidad reduce sus beneficios un 12% por la compra de Catalunya Banc y Garanti

31.10.2015 | 00:53

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, negó ayer que el presidente de la entidad, Francisco González, haya tenido trato de favor hacia el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, porque no participa en ese tipo de operaciones. En las últimas semanas se publicó que Argentaria, posteriormente integrada en el Banco de Bilbao y Vizcaya para dar lugar a BBVA, condonó una deuda equivalente a 312.000 euros de las empresas de la familia Rato mediante una reestructuración del préstamo en la que el exministro y su entorno aportaron más garantías. El actual consejero delegado de BBVA no ha querido dar detalles "de un tema tan antiguo" porque no comentan cuestiones concretas de clientes.

Torres hizo estas declaraciones en la presentación de resultados de BBVA, que ganó 1.702 millones de euros entre enero y septiembre, un 11,8% menos que el ejercicio anterior, tras la venta parcial de CNCB y la desinversión de CIFH, y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti. Sin los impactos extraordinarios, la entidad ganó 2.815 millones, un 45,9% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine