Amancio Ortega, el rico campechano que "cría gallinas y vacas" en un piso de Zalaeta

01.11.2015 | 01:39

¿Cómo vive Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo? Bajo ese sugerente título la revista Clase, del periódico líder de México, El Universal, desvela "secretos íntimos" del fundador de Inditex en un reportaje que lo sitúa residiendo en un dúplex de Zalaeta con vistas al mar, donde cría "docenas de gallinas y vacas" con su mujer Flora Pérez. Es uno más de los múltiples artículos dedicados a Ortega desde que el pasado 23 de octubre se convirtió durante unas horas en la mayor fortuna del mundo, con 72.300 millones de euros, y por encima de Bill Gates, que unas horas después recuperó el puesto.

La discreción de Ortega y sus escasas apariciones públicas parecen alimentar toda clase de comentarios (no siempre acertados) sobre su vida privada. Clase lo define como un "granjero VIP" al que le gusta dedicarse al jardín en su tiempo libre. La revista, que no cita el pazo de Ancéis, pero sí el yate de Ortega (Valoria, que valora en seis millones de euros) y su avión privado (35 millones), explica por ejemplo que al fundador de Inditex le cuesta mantenerse delgado por su afición a comer y al buen vino, que colecciona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine