La temporalidad supera la media estatal tras un incremento del 14% de los contratos eventuales

01.11.2015 | 01:39

La campaña estival tiró indudablemente del mercado laboral durante el tercer trimestre del año. Una temporada de récord en visitantes para Galicia. El número de asalariados -los trabajadores por cuenta ajena- creció más de un 12% respecto a entre abril y junio, hasta los 821.400. Son mayoría entre los ocupados y el segmento en el que se mira la evolución de la temporalidad porque en su caso, a diferencia de los autónomos y los empresarios, el puesto depende de otros. ¿Y qué radiografía deja la contratación? Un incremento del 14% en aquellos eventuales, que son 225.800; mientras que los indefinidos caen en algo más de 1.000, hasta los 595.600, según el Instituto Galego de Estadística (IGE).

El importante ascenso de la temporalidad provoca algo inédito. Que Galicia supere la media estatal de contratos eventuales entre los asalariados. Un 26,2% en el conjunto del Estado y un 27,5% en el caso concreto de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine