-Hola David. De todos los valores que clasificas como fuertes, ¿cuál de ellos tendría en estos momentos un mejor timing

-La mayoría de valores fuertes, obviamente tras las subidas de la Bolsa de estas semanas, están lejos de soportes. Estuvieron en soportes casi todos, y con buen timing de entrada, el 24 de agosto. AENA estaría para vigilar y Grifols y Amadeus atacan resistencias y apuntarían a más alzas de superarlas.

-Hola David. Compré Viscofán hace algún tiempo en 55 euros y no da arrancado. ¿Cómo lo ves?

-Viscofán se encuentra consolidando desde abril, tras subidas verticales que lo llevaron en un año a pasar de 35 a 60 euros. Apuntaría a continuidad de la tendencia si supera los 57,26 euros, donde ha marcado resistencia. Soporte en los 48,22 euros. Mientras no pierda soportes es más probable la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo.

-Estoy interesado en comprar el índice germano DAX y me gustaría saber su opinión, análisis y timing

-El DAX, tras romper la resistencias de los 10.512 puntos, se ha ido a atacar la siguiente resistencia en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por niveles entre 10.800 y 10.900 puntos. Lo más probable es la continuidad alcista, ya que tiene una figura de doble suelo activada con objetivo en el entorno de los 11.635 puntos. Solo se anularía de perder el soporte de los 9.325 puntos. Tras las recientes subidas, se ha alejado de soporte. Sería adecuado buscar un mejor timing.

-Hola David. ¿Vería posibilidad de entrada en IAG y DIA; una, después de tanta subida en algún recorte, y la otra, después de tanta bajada en alguna resistencia? Debe sentirse muy satisfecho porque usted sí es de los que se mojan a la hora de señalar probabilidades. Un fuerte abrazo.

-Me gusta mucho IAG, pero se ha alejado de soportes y sería adecuado intentar entrar tras alguna corrección. Lleva una fortísima tendencia alcista desde los 1,80 euros a los que cotizaba hace tres años cuando inició la tendencia alcista en la que sigue inmerso. La zona de los 8,55-8,60 euros podría suponer resistencia pero creo que lo más probable es que continué la tendencia alcista en el futuro. Soportes en los 7,48 y 6,48 euros.

DIA activó una clara figura de doble techo en el mes de junio, que avisaba de correcciones y desde entonces no estaría entre mis valores favoritos. Hemos aprovechado en nuestra cartera el previsible rebote técnico desde sobreventa que ha hecho, comprando a 5,20 euros y vendiendo a 6,06 euros. Cerramos a 6,06 porque considerábamos que podía encontrar resistencia en la media de 200 sesiones y de momento se ha atascado ahí. Mejoraría por encima de los 6,295 euros. En resumen, prefiero IAG. Pero la mejor idea es comprar los valores más fuertes tras correcciones o sustos como el que hubo en agosto, así se entra cerca de soportes y con buen timing y el riesgo es menor. Un cordial saludo a todos y buen trading.