Manuel Jove no tuvo un buen año, a la vista de los datos que maneja Forbes. La lista lo sitúa en el número 17 de las fortunas españolas, cuando hace un año ocupaba el número 8. Entre uno y otro, Jove redujo un 27% su patrimonio, 800 millones, al pasar de los 3.000 que tenía el año pasado a los 2.200 de ahora. Con todo sigue siendo el tercer gallego con más capital por detrás de Amancio y Sandra Ortega.

El empresario que fundó Fadesa y montó un holding de inversiones (Inveravante) con los algo más de 4.000 millones que ingresó tras venderle la promotora a Martinsa, ha decidido ahora recortar el tamaño de su cúpula.

El consejo de administración de Inveravante pierde dos miembros, Antonio de la Morena, responsable de inversiones y Jaime de la Calle, director financiero del grupo. Ambos mantienen sus puestos en la corporación, según confirmaron a Economía Digital fuentes de la empresa. Con estas salidas, el consejo pasa de siete a cinco miembros, una decisión que Inveravante atribuye a la búsqueda de mayor operatividad y eficacia.

La familia Jove tendrá a partir de ahora más peso en la cúpula, dado que Manuel Jove mantiene la presidencia y sus hijos Felipa y Manuel Ángel, sendas vicepresidencias.