Economía valida el 'semáforo' de riesgos de productos financieros

El objetivo es que los clientes reciban información sobre el riesgo de cada producto

05.11.2015 | 00:47

El ministro de Economía, Luis de Guindos, firmó ayer la orden ministerial sobre información y clasificación de productos financieros, depósitos, seguros y planes de pensiones, con la que se pretende advertir a los clientes sobre el riesgo y complejidad de los mismos.

El denominado semáforo de riesgos trata de poner de manifiesto que todos los productos financieros tiene dos componentes: riesgo y rentabilidad. "Cuanta más rentabilidad, más riesgo y eso hay que hacérselo saber a los clientes", defendió Guindos en actos públicos para defender esta norma, con el fin de evitar que lo ocurrido en España con la venta de participaciones preferentes "no se puede volver a reproducir".

La propuesta de desarrollar este sistema partió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores , institución que pretendía elaborar un semáforo para cuantificar el riesgo de los productos financieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine