El sector textil español apuesta por ganar tamaño para ahorrar costes y elevar la rentabilidad

05.11.2015 | 00:47

El sector de la moda abogó ayer en Madrid por crear empresas de mayor tamaño mediante la concentración de las existentes a través de diferentes fórmulas. Durante la jornada El sector de la moda: el talento, una apuesta estratégica, el presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom), Ángel Asensio, defendió que el tamaño "importa en el sector de la moda" y aseguró que la concentración "supondría ahorro de costes" y aumentaría el margen comercial, que se redujo en los últimos tiempos.

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamácola, apuntó que las fusiones o adquisiciones son una vía muy rápida para crecer, si bien en España existe un porcentaje muy bajo de empresas de moda que pueden ser adquiridas o pueden adquirir otras compañías para fusionarse. "El 90 % de las compañías tienen un tamaño tan pequeño, que ojalá pudieran ser compradas o comprar", matizó.

Mientras, el secretario general de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), Alberto Rocha, apostó por la industria 4.0 aunque matizó que es "un peligro" para las pymes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine