UGT denuncia una oferta laboral que rechaza a los afiliados a algún sindicato

La central sindical recuerda que la ley prohíbe este tipo de discriminaciones

06.11.2015 | 01:01

UGT remitió ayer una carta al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación en la red social LinkedIn, de una oferta de empleo en la que se exige a los candidatos tener entre 25 y 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato. La oferta, según denuncia el sindicato, es de la empresa Travel Experience y el trabajo consiste en atención telefónica, reservas y cobros.

El sindicato recuerda que la normativa, española e internacional, prohíbe discriminaciones de este tipo. "Conductas tan reprobables como la señalada se encuentran tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social", subraya el sindicato, que pide a la Inspección de Trabajo que tome cartas en el asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine