La producción industrial sube un 2,2% en Galicia en septiembre, menos que la media estatal

07.11.2015 | 00:54

La producción industrial aumentó en Galicia en septiembre un 2,2% en tasa interanual, un incremento que se sitúa por debajo de la media nacional, que fue del 4%. El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló ayer que en lo que va de año el crecimiento de la producción industrial es del 3,7% en Galicia, en este caso levemente por encima de la media estatal, del 3,4%.

Galicia encadena así cinco meses consecutivos de subidas interanuales tras los repuntes de mayo (3,6%), junio (14,1%), julio (10,5%) y agosto (4,1%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4% en septiembre en relación al mismo mes del pasado año, tasa un punto inferior a la experimentada en agosto (+5%). Pese a moderar su avance interanual, con el aumento de septiembre la producción industrial logra encadenar ocho meses de incrementos interanuales consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine